Acerca de mí

Soy Daniel Morales, fotógrafo de arquitectura.  Me especializo en fotografía de interiores, hoteles, espacios comerciales y residencias.

Nací en Bogotá, capital de Colombia, donde estudié aviación y trabajé como piloto por dos décadas.  Sin embargo, mi gusto por la fotografía comenzó desde muy joven.  De hecho, fue en la secundaria que mi curiosidad se disparó cuando heredé una cámara Zenit de mi padre.  Como consecuencia, empecé a hacer mi primer acercamiento a este increíble arte.  Arte que al cabo de un corto tiempo se convertiría en un pasatiempos y por ultimo, en una profesión.

Pero fue cuando compré mi primera cámara reflex, que decidí llevar la fotografía al siguiente nivel.  Por lo tanto, empecé a estudiar por mi cuenta conceptos básicos y técnicas para poner en práctica.  Pasado un tiempo, este tema me apasionó tanto que quise seguir expandiendo mi conocimiento.  Cuanto más aprendía y obtenía buenos resultados, mayor era mi interés.  Por eso, comencé estudios de fotografía básica y avanzada en el Centro de Estudios de la Imagen en Bogotá.  Finalmente y después de algunos años,  supe que quería convertir este fascinante arte en mi estilo de vida.  Fue ahí cuando decidí volverme fotógrafo de tiempo completo.

Daniel Morales fotografo de arquitectura

Mi gusto por este tipo de fotografía

 

Mi decisión de especializarme en este tipo de fotografía está ligada a mi gran gusto por la arquitectura.  Siempre he admirado la gran capacidad creativa y técnica que implica concebir una estructura arquitectónica desde cero.  Admiración, que hizo que me enamorara de este tipo de fotografía que une dos de mis grandes pasiones.

Para mi, la fotografía de arquitectura mas que un trabajo, es una aventura y por eso la disfruto tanto.  Por esta razón siempre trabajo para mejorar mis habilidades en búsqueda de resultados que trasmitan emociones a las personas.  Para esto, utilizo una serie de técnicas que me permiten alcanzar el aspecto deseado en cada foto.  Entre ellas, el uso de luz natural y luz artificial que cuidadosamente combinadas, les dan un matiz único.  Cada imagen que trabajo es elaborada meticulosamente desde la captura hasta el producto final.  Poniendo en ellas todo mi conocimiento, habilidad y pasión.

Con quienes he trabajado:

Ac Hotel San José  by Marriott

Andaz Costa Rica Resort by Hyatt

Courtyard by Marriott

JW Marriott Guanacaste

Hotel Intercontinental Costa Rica

Plaza Tempo Escazú

Hotel Radisson San José

Villa Caletas Hotel, Playa Herradura

Zephyr Palace Hotel, Playa Herradura

Escape Villas at Manuel Antonio

Nokke Restaurante

-Testimonio-

“El trabajo de Daniel es impecable y detallado, cuida meticulosamente todos los detalles y sabe descubrir fácilmente la esencia del lugar. Además, su calidad humana, responsabilidad y pasión por su trabajo, hacen la diferencia. Muchos toman fotos pero poco son verdaderamente fotógrafos, gracias por todo Daniel”

Geiner Espinoza

Ejecutivo AC Hotels by Marriott